fbpx
Your search results

Haciendo home staging

Acelera la venta

Vamos a sacar el mayor partido a una propiedad para conquistar a nuestro comprador. Lo primero que debemos hacer es quitar todo aquello que otorga personalidad a una vivienda, ya que el nuevo comprador necesita hacerse una idea de cómo será su casa y para ello debemos potenciar algunas zonas y quitar protagonismo a otras.

Espacios diáfanos, organizados, limpios, cómodos, bien iluminados, incluso prestaremos atención al olor y la sensación térmica. Las humedades o la sensación de humedad es una de las causas más comunes para descartar un inmueble.

El home staging no implica realizar una reforma a la vivienda, se trata de un proceso de reorganización del mobiliario, eliminación de objetos, limpieza y decoración. Buscamos un aspecto neutro que nos ayude con la venta independientemente del perfil del comprador, si es una pareja joven, mayor, soltero…

El perfil del comprador

Debemos tener en cuenta el perfil del futuro comprador de nuestra propiedad. Para ello debemos conocer el estado de la vivienda, su precio y su ubicación. Con estos datos sabremos a quién debemos dirigirnos y cómo hacer la mejor presentación, así podremos reducir hasta en 4 meses los tiempos de venta. Tendremos en cuenta si es un piso en la ciudad, un chalet en las afueras o una casa de campo, la finalidad de la vivienda nos dirá mucho sobre quién será nuestro futuro comprador. Y si, por ejemplo, nuestro comprador es una familia con hijos y es su primera vivienda dispondremos de muchos datos para configurar nuestro anuncio así como para preparar la presentación de la casa ideal.

Haciendo home staging

Si visualizamos la finalidad de la vivienda la técnica de home staging hará el resto. Pintura, iluminación y decoración, muchas veces con esto es más que suficiente, otras veces quizás se exija algo más pero para conseguir una venta rápida y al mejor precio a veces es necesario apostar fuerte. Cada una de las habitaciones debe tener una finalidad ambientada, un despacho, una habitación de juegos… la casa ventilada y con olor a café recién hecho o galletas en el horno. La iluminación de toda la casa, ninguna habitación debe estar a oscuras. Todas las sensaciones negativas acabarán provocando dudas y decepción. Lo mejor es tener todo controlado.

Comparar